Rinoplastia
La rinoplastia o cirugía para dar nueva forma a la nariz, es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica
Reduce el tamaño de una frente alargada al extraer una porción de piel de la frente y crear una línea del pelo más baja. La distancia entre la línea del cabello y las cejas se reduce efectivamente. El grado de avance de la línea de implantación del pelo depende de variables como la altura de la línea, la laxitud del cuero cabelludo y tus preferencias.
La mayoría de procedimientos de rejuvenecimiento facial se realizan en adultos que superan los 40 años de edad. No obstante, condiciones genéticas particulares, envejecimiento prematuro o una pérdida sustancial de peso se convierten en condiciones que llevan a consultar por una frontoplastia mucho antes de los 40 años. Es recomendable tomar medidas mínimas a tiempo, en lugar de esperar a que los síntomas se acentúen demasiado, para así evitar una cirugía que con el tiempo pudiera tornarse más compleja. Además, una intervención temprana ayuda a mantener por más tiempo el aspecto juvenil y la recuperación es mejor y más rápida.
La frontoplastia, junto con otras técnicas de rejuvenecimiento facial, es uno de los procedimientos que logra mejores y más satisfactorios resultados. Para el cirujano es imposible calcular con exactitud el tiempo que durarán los resultados de la cirugía. Lo que sí puede asegurar es que la resituación de la piel de la frente y cejas permite que muchos signos de envejecimiento disminuyan sustancialmente y otros hasta se minimicen casi totalmente. Se ha observado un promedio de duración de los resultados entre siete y diez años, el cual varía dependiendo de tu salud y estilo de vida. Los cuidados que le brindes a tu cuerpo, una buena alimentación y dieta balanceada, ejercicio, exposición moderada al sol y no fumar, sin duda contribuirán a hacer que los resultados sean más duraderos.
El tiempo en sala de cirugía varía de acuerdo a los procedimientos que te vayas a realizar. En la mayoría de los casos es ambulatoria. Podría ser de una a dos horas y posteriormente pasar a sala de recuperación donde permaneces monitoreado hasta tu completa recuperación.
La recuperación podría tomar de cinco a 8 días, después de lo cual podrás volver a tus actividades rutinarias. Debes tener en cuenta que síntomas como: inflamación, coloraciones violáceas o insensibilidad temporal, podrían presentarse y que son completamente normales en este tipo de intervenciones. Todas estas manifestaciones irán disminuyendo con el tiempo, el descanso y siguiendo las recomendaciones médicas.
En este tipo de técnica quirúrgica se utilizan las últimas técnicas de anestesia como la sedación intravenosa que permite al paciente estar despierto durante la cirugía, sin ningún dolor y absolutamente tranquilo. No obstante, algunos pacientes optan por realizarse este procedimiento con anestesia general. El profesional de anestesia monitorea permanentemente el procedimiento hasta su recuperación. Ambos tipos de anestesia son igualmente seguros y en los dos casos no se percibe nada durante la intervención, el paciente se despierta tan pronto termina la operación, sintiéndose bien y sin dolor.
La rinoplastia o cirugía para dar nueva forma a la nariz, es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica
Busca acomodar los depósitos de grasa que tienes en el cuello para darle un rejuvenecimiento a tu rostro.
Puede mejorar uno de los rasgos más importantes de la cara en la terminación de la mandíbula…
Reduce el tamaño de una frente alargada al extraer una porción de piel de la frente y crear una línea del pelo más baja.
La blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores…
La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o “en soplillo” a una posición más normal…
«Hace años me había hecho un aumento de senos pero el resultado no fue el esperado, por eso recurrí a Clínica Dhara para una nueva cirugía y esto me cambió la vida, por fin pude tener unos senos como los imaginaba, el personal médico es muy amable y profesional y estuvieron conmigo en todo momento.»
«Durante varios años quise hacerme un aumento de senos pero no me decidía porque no encontraba una clínica que me diera confianza hasta que conocí la Clínica Dhara, el personal médico es muy profesional, las instalaciones son excelentes y quedé encantada con el resultado.»
«En clínica Dhara me ayudaron a aliviar mis problemas respiratorios y a mejorar mi autoestima gracias a la cirugía de rinoplastia, desde el primer momento la atención fue excelente, me acompañaron durante todo el proceso, es una clínica que realmente se preocupa por sus pacientes.»
«Después de buscar muchas opciones por fin encontré a Clínica Dhara donde desde el primer día sentí la confianza para realizarme una liposucción, tenía muchas dudas al respecto pero el cirujano me explicó detalladamente el proceso y pude estar tranquila, el resultado de la cirugía fue excelente.»